Juan

En el mes de junio 2023 Juan quedó viudo, falleció su esposa, compañera de vida por más de 50 años.

Sus 3 hijos residen en el exterior y no tienen más familia en Uruguay. Buscando cómo apoyar a su padre desde la distancia, nos contactaron. Así fue que conocimos a Juan

Mi vida cambió radicalmente del día a la noche. A la tristeza por la soledad en la que me encontraba, se sumaba la desorganización, el sentirme perdido, Sandra se ocupaba de muchas cosas, desde coordinarnos las horas para los médicos hasta hacer el pedido al supermercado.

El equipo de psicólogas de Bien Vivir me ayudó a organizarme, hicimos juntos una lista de prioridades. Pude entender en la necesidad de contar con una persona que me apoye diariamente y definir qué tareas delegarle.

La tristeza continuaba pero al menos tenía las cosas básicas resueltas.

Las entrevistas con las psicólogas al principio fueron más seguidas, luego se espaciaron, cuando ellas vieron que yo pude ir retomando actividades que tenía, como participar del club de genealogía. También pensamos juntos en la necesidad de sumarme a nuevos grupos y así conocí el Centro Diurno al que asisto dos veces a la semana, para compartir y sentirme acompañado.

Agradezco el apoyo del equipo profesional y cálido de Bien Vivir en este difícil momento de mi vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Juan puedes visitar la categoría .

Escríbenos por whatsapp