Josefina es una joven que vive con su novio y sus mascotas hace 5 años. Ambos trabajan en un banco como agentes comerciales, allí se conocieron.
A pesar de que todo va bien en sus vidas, Josefina se sentía frustrada por no poder finalizar los estudios terciarios a pesar de ser una estudiante dedicada, que no tuvo dificultades en todo el resto de su escolaridad.
Hace casi 4 años que intenta terminar las últimas materias y por uno u otro motivo no lo logra. Casi está por rendirse y abandonar lo que ella cree es su vocación. Como última alternativa, acepta contactarnos por sugerencia de su madrina.
Con ella hicimos un acuerdo inicial de trabajo de 3 sesiones para conocer en profundidad su situación, intentar aproximarnos a su real vocación y analizar los motivos que han impedido hasta ahora dar cierre a su formación. Conocer en detalle su biografía nos hizo suponer en que podría existir algún tipo de vinculación inconsciente entre su problema y la historia familiar. Le sugerimos realizar una consulta con una terapeuta, especializada en la técnica de constelaciones vinculares. A partir de eso, pudo acceder a información, que hasta ese momento desconocía y que le permitió avanzar hacia su objetivo, logrando finalmente graduación.
Sinceramente yo estaba agobiada, perdida y con ganas de “tirar la toalla”, como se dice. También dudé mucho cuando me sugirieron una terapia complementaria que nunca había experimentado, soy bastante escéptica con todo eso, pero ya perdido por perdido, me entregué y probé. Fue muy movilizante, todavía no puedo creer todo lo que pude reconocer de mi historia y cómo eso estaba siendo un obstáculo en mi en el presente. Fue un proceso muy revelador para mí y positivo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Josefina puedes visitar la categoría .